Yuriria, Guanajuato
Yuriria significa “Lago de sangre” y es de origen purépecha; fue llamado así debido a los atractivos colores de sus aguas, las cuales con el reflejo del sol forman tonos verdosos, rojizos e inclusive escarlatas, similar al de la sangre.
Yuriria posee una incomparable biosfera, ideal para aquellos amantes de la naturaleza. Explora los verdes alrededores de este Pueblo Mágico donde habitan diferentes especies de animales como el zorrillo, el coyote, el alicante, la lagartija y el tlacuache.
Atractivos:
Templo y ex convento de San Pablo.
Templo y ex convento de San Pablo.
tomada de: http://www.datatur.sectur.gob.mx |
Fue construido en la segunda mitad del siglo XVI por los agustinos, quienes tenían en mente evangelizar desde ahí a toda la región de lo que ahora es Michoacán. Su tamaño no es proporcional al pequeño poblado que lo alberga e incluso parece fortaleza quizá porque los agustinos buscaban defenderse de los chichimecas. Ahora es un museo que podrás recorrer para admirar su arquitectura.
Laguna de Yuriria.
Tomada de: https://disonancialeon.files.wordpress |
Una de las más antiguas construcciones hidráulicas de México colonial, data de 1584 y forma parte de una cuenca de origen volcánico. Al parecer, cada vez que hay un temblor o una erupción de un volcán sus aguas se tiñen de rojo porque, según el testimonio de un pescador, “se enferma”. Área de descanso para las aves migratorias del país, es reconocida como Área de Importancia para la Conservación de las Aves.
ARTICULO CREADO POR CHRISTIAN RODRIGUEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario